Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buen avance lleva el refrendo de licencias municipales

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 20:37
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 19 de marzo de 2017.- Autoridades municipales a través de la secretaría de Fomento Económico de Uruapan y la dirección de Licencias y Giros Mercantiles, dieron a conocer que se ha logrado un avance sustantivo en materia de renovación de licencias y anuncios comerciales, señala un comunicado de prensa.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Martínez Corza, director de Licencias y Giros Mercantiles,  quien dijo que gracias a la simplificación administrativa que se ha realizado en la administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, se ha logrado la renovación del 30% de las licencias en general y el 9% en anuncios.

Informó que el padrón con el que se cuenta en la secretaría fue actualizado de manera constante lo que ayuda a las mismas autoridades municipales a realizar las verificaciones de manera rápida y ágil.

Por otra parte, señaló que en lo que va del año se han registrado 179 aperturas de negocios en el municipio de Uruapan, con lo que se demuestra un ligero crecimiento en la actividad económica en la región.

Indicó que las estadísticas podrían ir en aumento gracias a la instalación de un software especial y diseñado a la medida, por personal trabajador de la misma dependencia.

Recordó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, recibió un reconocimiento del Senado de la república por haber sido calificado Uruapan como el municipio numero uno a nivel nacional en apertura  rápida de empresas.

Por último, Martínez Corza invitó a los comerciantes del municipio a obtener su licencia operativa, la cual en giros blancos es de manera gratuita y rápida, y ante cualquier duda acudir a las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en avenida Chiapas esquina Francisco Sarabia.