Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diana Núñez/Quadratín

Avalan reglamento de control canino y felino en LC

Diana Núñez/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 15:19
 A-
 A+
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de junio de 2017.-Luego de más  de cuatro años de insistir en que se  reglamentara  el control  y buen trato de perros y gatos en Lázaro Cárdenas,  este lunes finalmente se aprobó esta petición  por parte del órgano de gobierno del municipio local.
El Reglamento para Atención, Control y Buen Trato de la Fauna Canina y Felina, impulsado desde un  inicio por la Asociación Civil Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD) y desde hace un año se sumaron otras asociaciones de animalistas, logró ser avalado por unanimidad durante la sesión  ordinaria de cabildo que se celebró este lunes.
Entre los puntos más  importantes que  se señalan, están  regular la protección y garantizar los derechos animales, promover la vida digna, prohibir los actos que generan crueldad o dolor, proteger de ataques  o contagios a la población. Además  se regulará la cantidad de perros y gatos en la calle, crianza sin permiso, venta clandestina y peleas callejeras.
Esto, a través  de la creación  del Centro de Atención Canino y Felino, campañas de esterilización y concientización, feria de adopciones y donaciones, integración  y participación de los ciudadano; así como también habrá sanciones económicas según la falta y arresto hasta de 36 horas.
Con lo anterior, se logra homologar la ley que ya está  establecida como secundaria en el Código Penal del estado de Michoacán, además de que se abre la posibilidad de revisar  el tema de salud pública,  señaló  la regidora Judith Carrillo Chacón, impulsora de dicho reglamento ante la administración municipal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales