Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Aún no hay fecha de apertura de la ZEE de LC: Sedeco

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 12:10
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez aseguró que la fecha de apertura de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas sigue sin tener una fecha de apertura, ya que será la federación quien fije la fecha de arranque.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la Sedeco ya realizó la entrega formal a la federación del terreno que albergará la ZEE y será en próximas fechas  cuando se presente la licitación por parte de la federación para ver qué empresa nacional o internacional se hace cargo de la administración del complejo industrial.

Aseveró ZEE va a contar con la extensión 500 hectáreas  fijadas en el plano original y que la zona podrá extenderse el estado de Guerrero, pero la principal parte estará en Michoacán.

Asimismo, refirió que ya se sostuvo una asamblea con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán y líderes empresariales de Michoacán para que conocieran de primera mano la operatividad de la zona económica.

Cabe señalar que cuando se realice la apertura de la ZEE se dará a conocer el total de empresas que se van a instalar, pero que la mayoría estarán enfocadas a la transformación de acero y materias primas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales