Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Arrancará el programa Barrio Seguro en Pátzcuaro

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 10:34
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 20 de mayo de 2017.- El gobierno local, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, echará andar el programa Barrio Seguro que busca la prevención del delito por medio de diversas acciones concretas, anunció el titular de la dependencia, Juan Martín Pérez Carbajal.

Tal programa, precisó, arranca el próximo lunes en las colonias Revolución, Ibarra y en la cabecera municipal, así como en las localidades de Tzurumútaro y Cuanajo.

Destacó que ­­­­­­­­­en Barrio Seguro se involucran diversas dependencias de la administración municipal que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía a través de la prevención del delito.

Además de reforzar la proximidad social de la policía y la intensificación de los patrullajes, las acciones preventivas incluyen la puesta en marcha de ­­­­­­­­­Mochila Segura en las escuelas de educación media superior localizadas en los lugares donde comenzará dicho programa, detalló el funcionario.

Asimismo, agregó Pérez Carbajal, se promoverá la formación de comités vecinales que permita la participación ciudadana en las tareas de prevención del delito, donde la cultura de la denuncia es parte fundamental dentro estrategia de seguridad pública.

De igual forma, se implementarán acciones que permitan que la niñez tenga un mayor acercamiento con los elementos policiacos, por medio de la iniciativa Policía en tu Barrio.

Refirió que tales acciones están contempladas para todas las comunidades y colonias del municipio, sin embargo, en una primera etapa, se ha considerado los cinco lugares ya señalados.

Indicó que estará disponible un número telefónico para la ciudadanía, “donde yo mismo, como director de Seguridad Pública, atenderé las denuncias” que se hagan por ese medio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales