Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Arranca Gobierno de Michoacán campaña de difusión de valores

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 18:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Ser factor de unidad y consenso para trabajar por el estado y el país, brindar las garantías a todas y a todos los michoacanos para que la entidad no se divida y los beneficios se alcancen sin distingos, son mis prioridades como Gobernador y que con la ayuda de todos los sectores de la sociedad logremos la meta de transformar a Michoacán, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo señaló esta tarde en el lanzamiento de la campaña institucional para la promoción y difusión de los valores “Está en ti, está en mi” impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), donde hizo un llamado extenso a la ciudadanía a recuperar y actuar con apego a la honestidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia.

Estos valores, dijo el mandatario estatal, coadyuvarán a construir un estado lleno de paz, armonía, solidario y sensible, donde el Gobierno escuche la voz de la ciudadanía y con sus propuestas lograr los cambios que se requieran.

Dijo que los medios de comunicación fungen un papel fundamental en esta tarea, por ello llamó a trazar una ruta juntos y juntas para conseguir los propósitos de la sociedad en su conjunto; “somos un estado lleno de riqueza cultural, histórica, gastronómica y lleno de tradiciones, así que tenemos que encauzar lo bueno que tenemos para crecer como entidad”.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró que a tres años, Michoacán es otro en el desarrollo de las diversas vertientes, específicamente en seguridad pública, donde ahora se puede transitar libremente en las comunidades que eran asoladas por la delincuencia; en este sentido dijo que aún hay retos en la materia, pero se han dado pasos firmes en beneficio de miles de familias.

La titular de la CGCS, Julieta López Bautista, detalló que esta campaña muestra el verdadero rostro de las y los michoacanos como pueblo trabajador, que le ha dado mucho a México, rico en diversidad; por ello, se sumó al llamado de preservar estos valores en el actuar cotidiano.

“Debemos demostrar que se equivocan quienes piensan que la ilegalidad, el engaño, la deshonestidad, el abuso y la confrontación, son el camino rápido al éxito”, enfatizó la funcionaria.

López Bautista apeló al compromiso de los medios de comunicación y de todos los sectores representados en este evento para hacer suya esta campaña, en una suma de esfuerzos para la construcción de la prosperidad para las y los michoacanos.

La cocinera tradicional Victoria Chávez González promovió el valor de la honestidad; los niños de My World México Kids, Luciano Rodríguez e Ian Posadas, la paz; la presidenta de Coparmex Michoacán, Lidya Nava Vázquez la responsabilidad; Rocío Negrete García, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial la solidaridad y el representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ever Jair Palma Olivares, el esfuerzo.

También Karla Yareni Pérez Vega acreedora del premio Nacional de la Juventud promovió el respeto; Audón Punzo Ángel, artista michoacano del Premio Eréndira, la tolerancia y Ramona Gutiérrez Chávez, beneficiaria del programa “Palomas Mensajeras”, el compromiso.

En el marco del evento, niños y niñas del internado “La Huerta” realizaron una participación especial.

En la presentación estuvieron presentes Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; el cardenal Alberto Suárez Inda; Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración y Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, medios de comunicación, representantes de los diversos sectores productivos y ciudadanía en general.