Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cabildo-uruapan
Foto: Especial

Aprueban presupuesto del Festival Navideño 2016 en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 20:25
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 30 de noviembre de 2016.- En sesión ordinaria de Cabildo, el gobierno municipal aprobó el presupuesto del Festival Navideño 2016, que será de hasta por 724 mil 075 pesos.

De acuerdo con un comunicado, se llevará a cabo del 12 de Diciembre del año en curso, al 6 de Enero de 2017 y tiene por objetivo generar espacios de sana convivencia familiar y propiciar un ambiente de paz y armonía en este municipio.

Será el segundo festival navideño que organice la actual administración municipal. Este año tendrá como principal característica que muchos eventos serán llevados a colonias y comunidades rurales de este municipio, a fin de que todos los habitantes tengan la posibilidad de disfrutar los foros artísticos y culturales.

Las actividades son preparadas a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. Destaca la Gala de Ballet con la presentación de la obra del Cascanueces, que será el platillo fuerte del programa que se ha integrado, a fin de que la sociedad goce de las fiestas de fin de año.

Se tiene establecido que en el centro de la ciudad se llevará a cabo el encendido del árbol navideño y se instalarán villas sobre la plaza Morelos, en donde la gente podrá pasar a tomarse la foto del recuerdo.

También se tiene programado realizar una caravana navideña que pasará por distintas calles de la ciudad, así como la presentación de un ensamble de orquestas, villancicos entre otras actividades.

Además, el gobierno municipal tiene considerado llevar a cabo talleres de lectura y de cuentos navideños en cada una de las bibliotecas públicas establecidas en la zona urbana y rural de este municipio. De esta manera se busca dar oportunidad a que la niñez participe de manera importante en estas festividades, que son propicias para unir a la familia.