Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Apoyan en Huetamo a personas de escasos recursos

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 17:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- Con el objetivo de apoyar a las y los huetamenses de escasos recursos económicos con problemas de la vista y como resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Huetamo con el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo con el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, hicieron entrega de lentes graduados a través del programa “Para Verte Mejor”.

De acuerdo con un comunicado, durante el acto de entrega, el edil manifestó ante los beneficiarios y funcionarios su compromiso de ayudar a las y los huetamenses que tienen problemas de la vista, además de que el Ayuntamiento de Huetamo impulsa diversos servicios integrales de atención, a fin de que la población a fin de prevenir enfermedades.

Reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los huetamenses y explicó que este programa lo opera la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Coordinación de Patrimonio de la Beneficencia Pública, con quienes se coordina el municipio a fin de gestionar lentes de manera gratuita.

Gilberto Zarco mencionó que el objetivo de esta entrega de anteojos es ayudar a las personas de escasos recursos, a fin de que tengan una mejor calidad de vida y puedan corregir enfermedades visuales.

Resaltó la labor del DIF Municipal quien de manera constante a través de este programa y otros, se apoya a la población de escasos recursos, ya que un eje prioritario de esta administración municipal es llevar y generar desarrollo y progreso en la población, atendiendo sus demandas más sentidas.

A través del programa Para Verte Mejor, mencionó que especialistas realizan exámenes a los pacientes interesados y con problemas de la vista y quienes lo requieren se les otorga los anteojos graduados de manera gratuita.

La atención a los sectores vulnerables de Huetamo enfatizó es una prioridad y por ello de manera constante se realizan campañas de atención directa a los ciudadanos que más lo necesitan.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles y del titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres por los apoyos otorgados en pro de las y los huetamenses.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales