Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Cierran Juárez moradores de casas del estudiante Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
familia-dif-lc
Foto: Especial

Apoyan a pareja de adultos que trascendió en redes sociales en LC

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 18:43
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.-Luego que se publicara en algunas redes sociales el caso de un Adulto Mayor que pedía ayuda económica afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevarle medicamentos a su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, no dudo en visitarlo personalmente en el domicilio de la familia para brindarle apoyo y atención médica a la persona enferma.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se corroboró que se trata de un matrimonio de dos adultos mayores que ciertamente viven en situación de pobreza extrema y en abandono de sus familiares cercanos. “Gracias a las personas que compartieron este caso en la red social y al igual que el DIF Municipal, muchas personas se mostraron solidarias con esta familia, lo que reconocemos y agradecemos”, dijo la maestra Lupita Chan de Carrillo.

Añadió que equipo personalmente acudió al domicilio de la familia acompañada del equipo médico del DIF Municipal para atender a la enferma, además de brindarles apoyo con despensas y poner a sus órdenes los servicios que ofrece la institución que representa.

“Es conmovedor este caso y es una muestra de la mucha necesidad que existe en LZC, sobre todo en adultos mayores que muchas veces no tienen el aprecio y cuidado de su familiares lo que los deprime aún más”, dijo la maestra Chan Panti.

La acción inmediata fue brindar la atención médica a la señora enferma, dotarlos de alimentos y la titular del DIF se hizo cargo de cubrir la renta de la vivienda que habitan que no es propia.

Finalmente, exhortó a los familiares de la pareja a que les brinden atención más cercana toda vez que así lo requieren y personal el DIF estará atento a la evolución de la señora enferma.