Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
fiesta-patronal
Foto: Especial

Anuncian inauguración de Feria Patronal de Pátzcuaro para este jueves

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 12:50
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Este jueves las autoridades municipales inaugurarán la Feria Patronal 2016, evento que este año presenta una programación novedosa que incluye un Teatro del Pueblo y la actuación de diferentes cantantes y grupos musicales de renombre nacional e internacional como Ninel Conde, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera.

Al respecto, el alcalde patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que con el paso de los años dicha feria, en honor a la Virgen de la Salud, fue perdiendo su vitalidad y prestigio, por lo que este año el gobierno municipal ha hecho un esfuerzo para presentar una propuesta para dignificar este evento y, por supuesto, para que la población que asista se divierta sanamente.

En entrevista, Báez Ceja dijo que la Feria Patronal 2016 es “un evento experimental” donde la gente, con su asistencia y participación, “nos dirá si les gustó el evento que se organiza esta año para, de esta manera, en el 2017, realizar los cambios pertinentes”

Dicha feria se llevará a cabo, como en años anteriores, en un predio ubicado en el Libramiento Ignacio Zaragoza, frente a la tienda Soriana, lugar donde la ciudadanía podrá disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal, los tradicionales juegos mecánicos y, como una de las novedades, un Teatro del Pueblo donde se ha programado la participación de agrupaciones musicales y de ballet de la región.

La programación de la feria destaca la presentación de La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Los Terrícolas, Los Cadetes de Linares, el comediante El Costeño, la cantante Ninel Conde, entre otros artistas.

Asimismo, las autoridades locales han dispuesto que en este año los comerciantes ambulantes no se instalen en zonas del Centro Histórico -como ocurría en anteriores ediciones de la feria- con la finalidad de que haya más orden.

Tales vendedores se ubicarán en los terrenos donde se efectuará la feria, la cual inicia este primero de diciembre y concluye el próximo día 12 del mismo mes.

Los precios para presenciar algún espectáculo oscilan entre los 30 y 50 pesos, según informó el gobierno municipal.