Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cendis-uruapan
Foto: Especial

Alumnos de Cendis dieron ejemplo de civismo en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 19:35
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 22 de septiembre de 2016.-  Alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil Jorhenperani, Tzipecuaro y Tzipiparinde Uruapan, dieron ejemplo de civismo a la sociedad, quienes con mucho entusiasmo fueron los encargados de llevar a cabo el vigésimo segundo izamiento del mes patrio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, son planteles de educación inicial y preescolar, que dan servicio a la niñez, principalmente a los sectores de la población de más escasos recursos económicos, que en esta ocasión participaron en las actividades conmemorativas al 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

El evento fue encabezado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien destacó la importancia de los Cendis, al señalar que son instituciones que permiten que niñas y niños en condiciones de pobreza, tengan acceso a una educación de calidad, ya que aplican métodos pedagógicos exitosos, como el Montessori.

Ante regidores, funcionarios municipales y la H. Junta Cívica y Patriótica 2016, el síndico municipal subrayó que el gobierno que preside trabaja para generar bienestar entre la niñez, ya que es el sector que representa los pilares para edificar un mejor futuro.

Respecto a la petición de donación de terreno que hacen los Cendis Uruapan para tener un edificio propio, Ignacio Campos indicó que el proceso de donación va por buen camino, labor que se hace en coordinación con la regidora de educación, Eulalia Ledesma Álvarez.

A su vez, el director del Cendi Tzipecuaro, Juan Carlos González Sánchez recalcó que estos planteles son en apoyo a mujeres y hombres que trabajan y necesitan una institución que se encargue de educar a sus hijos, por eso la importancia de contar con un terreno para construir el edificio que albergue a estos centros educativos de Uruapan.

En tanto, el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016, Jesús Flores Paz destacó que los alumnos de los Cendis participantes dieron una lección y ejemplo de civismo a la población, ya que su intervención fue con mucho entusiasmo y orden.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales