Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
mesa-uruapan
Foto: Especial

Acuerda Grupo de Coordinación Uruapan acciones de seguridad

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 17:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Para afinar la estrategia coordinada que los tres niveles de gobierno mantienen en el municipio de Uruapan, integrantes del Grupo de Coordinación Uruapan, realizaron la mañana de este día la sesión de trabajo número 11 que arrojó importantes resultados.

Según un comunicado de prensa, en las instalaciones de la Policía Federal División Seguridad Regional, se acordó que en los próximos días se establecerá una Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde elementos de la Policía Michoacán, Policía Federal y del Ejército Mexicano emprenderán acciones de proximidad, patrullaje y atención a la población con el propósito de garantizar la estabilidad y el orden de esta región.

De igual manera, en la 11 Sesión de Trabajo del Grupo, se informó sobre los resultados de los cateos realizados por parte del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la capacitación en el llenado del formato del Informe Policial Homologado (IPH).

Es importante destacar este tipo de acciones que forman parte de los ejes que en materia de seguridad ha establecido el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Motivo por el cual, el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, refrendan su convicción de brindar seguridad y paz social a las y los ciudadanos.

Asistieron la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el subdelegado de procedimientos penales B de la PGR en Uruapan, Elohim Díaz Jiménez; el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iván Casas Figueroa; el comandante del 17 Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rogelio Olvera López.