Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desarrollan actividades de prevención del delito en Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 10:44
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 13 de noviembre de 2017.- En Zitácuaro, 640 personas se han visto beneficiadas con las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de prevención del delito.

Señala un comunicado de prensa, por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha realizado varias acciones en las tenencias del municipio, entre las que destacan el Cine Valores, taller de primeros auxilios, recuperación de espacios y la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de las conductas antisociales.

En las tenencias San Juan Zitácuaro y Coatepec de Morelos, y en la colonia Miguel Hidalgo, se han fomentado valores en menores y adultos a través de proyecciones cinematográficas.

Asimismo, en la tenencia San Miguel se conformó un Comvive con perspectiva de género, a través del cual se dará seguimiento a los trabajos que implementa la SSP para erradicar la delincuencia en la zona.

Finalmente, en la comunidad de Los Zapotes y en La Garita, se recuperó un espacio público y se llevó un taller de primeros auxilios respectivamente con la finalidad de promover la participación ciudadana.

Con este tipo de labores, la SSP trabaja para abonar al desarrollo social y generar condiciones de tranquilidad para las y los michoacanos.