Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
sicdet
Foto: Especial

Activa Sicdet el Comité de Ciencia de la región Oriente

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 20:25
 A-
 A+

CIUDAD HIDALGO, Mich., 22 de septiembre de 2016.- En el Oriente michoacano entró en funciones el Comité Regional de Innovación, Ciencia y Tecnología, que articulará junto con la Sicdet la divulgación de becas, activación de mesas de trabajo y encuentros temáticos entre la academia y los sectores productivos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en gira de trabajo por Ciudad Hidalgo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, tomó protesta a los integrantes del comité, en el que participan representantes de instituciones de educación superior de todos los municipios de la región.

Durante la reunión que tuvo lugar en el Tecnológico de Ciudad Hidalgo, el funcionario estatal comentó que la instalación del comité se enmarca en la estrategia estatal de apropiación social de la ciencia en un ejercicio de descentralización de actividades.

Recordó que se instalarán comités en cada una de las diez regiones del estado, en los que se definirán las prioridades por zona en cuanto a la necesidad de innovación y desarrollo de tecnología. Los comités, articulados en un sistema estatal, marcarán la agenda del Gobierno del Estado para la generación de tecnologías para incentivar a los sectores productivos.

Previamente, en un evento sin precedentes, el titular de la Sicdet, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista, y los directivos de los 16 planteles del subsistema, establecieron los primeros acuerdos para conformar una agenda de trabajo conjunto, a fin de incentivar a los jóvenes en materia de ciencia, innovación y desarrollo de tecnologías.

Entre los objetivos que se establecieron destaca el fortalecimiento de las habilidades docentes de este subsistema educativo para la enseñanza de las ciencias y el incentivo al talento tecnológico y de emprendurismo entre los alumnos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales