Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncian vías alternas por repavimentación en Balcones de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sumarán esfuerzos en favor de la educación de jóvenes piedadenses

Redacción/Quadratín
 
| 08 de octubre de 2015 | 17:49
 A-
 A+

LA PIEDAD, Mich., 8 de octubre de 2015.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Educación en la ciudad, y en colaboración con la Secretaria de Educación Pública en el Estado (SEP) convocó a reunión de trabajo para tratar temas referentes a los beneficios del programa “Escuela Segura”.

Según un comunicado, se pretende generar una red de apoyo de la convivencia escolar, por lo que se solicitó la sinergia de instituciones se seguridad pública, de salud, corporaciones de auxilio, autoridades escolares y municipales, entre otros entes que puedan aportar acciones en favor del desarrollo de los escolapios.

Durante la mesa de trabajo el director de Educación en el municipio, Marco Antonio Rodríguez Macías, señaló que la instrucción del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina es observar las situaciones que prevalecen en cada uno de los espacios educativos y dijo “Es importante que se sumen esfuerzos y veamos quienes son los que ya tienen sus modelos de trabajo y así considerar si los podemos replicar o mejorar en beneficio de los estudiantes de todo el municipio”.

Resaltó que si bien este es un programa donde se favorece a los espacios educativos de manera económica para la obtención de material de seguridad, no se debe dejar de lado el desarrollo personal de los infantes, situación que puede ser un factor negativo para lo convivencia no sana de los menores en las aulas.

Por su parte las funcionarias de la instancia estatal y coordinadoras de la región La Piedad, se encargaron de presentar temas de importancia referente al programa de origen federal y resaltaron la importancia de unir esfuerzos con los ahí presentes y en miras de mejorar la situación de los planteles educativos en la ciudad.

Ahí Yesica Gutiérrez Contreras coordinadora de región en esta ciudad, dijo uno de los beneficios directos que a través del programa se pueden obtener son capacitación de docentes, directivos y padres de familia de las escuelas participantes, así como kits deportivos para los niños, obras de teatro y talleres.

Dijo también que desde el año 2005 en que se puso en marcha el programa en cuestión se ha estado favoreciendo a más de 100 planteles en la región piedadense que ella y su grupo de trabajo tienen a su cargo, por lo invitó a los directivos a que no pierdan la oportunidad de inscribirse.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales