Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto: Archivo

Prevalece ambiente tenso en Tierra Caliente: Osbaldo Esquivel

Yamillete García Vargas/Quadratín
 
| 09 de septiembre de 2013 | 18:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2013.- El diputado local del distrito de Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero, advirtió que en la región de Tierra Caliente de la entidad, aún prevalece un ambiente de tensión, ante la falta de soluciones a las problemáticas que demandan los habitantes.

En entrevista, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática, criticó además que aún se observa una falta de voluntad de las autoridades para brindar apoyo y cumplir con los compromisos que durante las campañas hicieron los candidatos del PRI en aquella región.

“Yo en términos concluyentes, yo diría que la situación está tensa, está difícil, no hay mejoras, no veo yo, solucionado para nada, ni voluntad incluso para resolver los problemas que siguen allá”, detalló el ex presidente municipal de Buenavista.

Asimismo señaló que continúan los desplazamientos de familias hacia otras regiones del estado o incluso a la unión americana, donde buscan algún programa de asilo político que les permita conseguir apoyo para proteger a los integrantes de la familia.

Esquivel Lucatero celebró que en municipios como Aquila ya se hayan liberado algunos recursos para responder a demandas de la población, pero recordó que existen más municipios a la espera de recibir apoyos económicos para la realización de acciones que permitan disminuir los índices de pobreza, marginación y desempleo, que son los factores que fomentan la delincuencia, principalmente en la región de Tierra Caliente.