Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Hacen homenaje poético en memoria de la maestra Hilda Zarate Ortega

Redacción/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2016 | 12:49
 A-
 A+

LA PIEDAD, Mich., 14 de marzo de 2016.- Con una nutrida participación por parte de familiares y amigos se llevo a cabo en el patio central de la Escuela de Artes homenaje luctuoso poético a la recién fallecida, maestra Hilda Zarate Ortega y que la Dirección de Cultura del municipio de La Piedad organizó.

Según un comunicado, en las actividades estuvieron como colaboradores del evento la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Organización Especial de Investigación de este municipio y en la cual se declamaron poemas que en su momento fueron del agrado de la homenajeada.

Ahí, Hiram Abiff Muñoz Zarate, hijo de la poetisa se dirigió a los presentes para a nombre de sus familiares agradecer las muestras de cariño y admiración que le mostraron a su madre y destacó “Necesitaría muchísimo tiempo para poder platicarles ese gran amor que mi madre tenía por las bellas artes, en este caso en especial a la poesía, su participación fueron muy generosas, también como docente le gustaba mucho organizar, preparar poesía coral, poesía individual, y de la cual alguna era impulsora”.

Subrayó que en vida su madre formó parte de un grupo dedicado a la formación, preparación y declamación en el Estado de Jalisco, con los que tuvo varias presentaciones, así mismo dijo que aquí en la ciudad fue principal organizadora de “los juegos florales” en la Escuela Federal “Lic. Rafael Reyes” en donde por muchos años fue docente.

Es de resaltar que la maestra Hilda Zarate hizo su última presentación como declamadora en el mes de noviembre del año pasado, dentro del festival Purépecha, celebrado en la Escuela de Artes.  

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales