Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Establecen Zitácuaro y Tlalpujahua hermanamiento

Redacción/Quadratín
 
| 04 de febrero de 2014 | 18:56
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 4 de febrero del 2014.- En el marco del 182 Aniversario Luctuoso de Ignacio López Rayón, los municipios de Zitácuaro y Tlalpujahua, siendo anfitrión el segundo municipio, llevaron a cabo un hermanamiento entre ambas ciudades, encabezando el evento los alcaldes Juan Carlos Campos Ponce y Alfredo Federico Muñoz Ruiz, respectivamente, ante la presencia de otras autoridades estatales y federales, además de los habitantes y población en general.

En esta ceremonia solemne, en conmemoración del impulsor de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en la Heroica, Juan Carlos Campos hizo una reseña histórica de la intervención de este héroe en la historia de su municipio. “Es por esto que la memoria de aquellos días, la presencia y los hechos imborrables de Ignacio López Rayón y sus seguidores en Zitácuaro es motivo de compromiso, orgullo, honor y grandeza. Por lo que le día de hoy formalizamos mediante la firma de este convenio de hermanamiento el legado de tan ilustre Michoacano”, apuntó.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el objetivo principal de este vínculo entre ambas municipalidades, no es sólo un acto simbólico más, sino pactar verdaderos compromisos que radiquen en la colaboración e intercambio de elementos culturales y aspectos coincidentes en lo que refiere también a la historia.

En este sentido, el Edil zitacuarense pidió al Presidente Muñoz Ruiz la donación de una estatua de este personaje insurgente que será situada en una de las plazas contempladas en el centro cultural y el teatro, mismo que serán inaugurados en el próximo mes de agosto con motivo de los festejos de la SJNA.

Alfredo Muñoz declaró que el propósito de este hermanamiento es darle continuidad a la tarea de impulsar el lugar que ocupa en la historia Ignacio López Rayón y que ha sido poco reconocido. Agradeció al Cabildo la aprobación por unanimidad de este intercambio cultural y económico entre ambos pueblos. Dijo que esta ciudad figura de manera importante no solo en la entidad sino en todo el país. Subrayó que se retomará la gestión ante el gobierno federal para lograr que los restos de Rayón sean trasladados al Ángel de la Independencia.

Cabe mencionar que este convenio fue asentado en sesión extraordinaria de Cabildo número 6 del Ayuntamiento de Zitácuaro, por acuerdo número trece y emitido por unanimidad de los diferentes miembros de este cuerpo edilicio con la finalidad de dicho intercambio cultural, social y económico.