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LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de abril del 2016- Por unanimidad del órgano de gobierno, fue aprobado el Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal (2016), durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves, en el cual se establece el presupuesto que será ejercido por cada uno de los departamentos.
Según un comunicado de prensa, en su mensaje el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, indicó al cabildo que se está trabajando de manera ordenada y responsable en la ejecución y aplicación de los recursos, es por ello que desde el inicio de la administración se ha venido trabajando de aplicando una política de austeridad.
Destacó que sin embargo, se han implementado acciones extraordinarias cuando así lo imponen las circunstancias, sobre todo en casos emergentes, como es la recolección de la basura que ha sido uno de los servicios de mayor demanda que tiene la administración municipal por el mal estado del parque vehicular.
Por su parte el Contralor Municipal, José María Barajas Hernández, informó al cabildo que solo el 90 por ciento de los departamentos municipales pudieron presentar en tiempo y forma su Plan Operativo Anual 2016, lo que implica que los que no lo hicieron tendrán que ajustarse al recurso que les sea designado por la tesorería.
Así mismo en la reunión fue aprobado por la mayoría, el Primer Informe Trimestral del Ejercicio Fiscal 2016 y por unanimidad la aprobación de las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2016.
En su intervención el tesorero municipal, Walter Torres Zaragoza explicó que estos cambios se deben hacer cuando se ejerce un presupuesto menor o mayor al que se tenía contemplado en el presupuesto de Ingresos y Egresos que fue autorizado a principios de año, y con ello se cuente con mayor trasparencia en la rendición de cuentas.
Como último punto, se autorizó la depuración y destrucción de documentación que está relacionada al departamento de Jefatura del Departamento de Archivos Administrativos General, esto sustentado bajo las normas de los a los artículos 12 y 13 de la ley de Archivos Administrativo e Históricos del Estado de Michoacán, cuidando que la papelería que será desechada no cuente con ningún valor histórico y cumpla con los tiempos de almacenamiento.
Cabe destara que en la sesión estuvieron presentes, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, síndico municipal, Merari Olvera Pérez; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante y los regidores; Noé Solís Panó; Marco Antonio Rodríguez Santillán; María Judith Carrillo Chacón; María Ventura García Aguilera; Rosalía Magaña León; Héctor Gómez Barajas; Ana Elsa Ramos Lamas; Antonio Oseguera Solorio; María Guadalupe Díaz Hernández y Jorge Alberto Treviño Cárdenas.