Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
educación infraestructura IV
Foto: Jorge Espinosa/Quadratin

Más de 1mdp será invertidos en infraestructura educativa en Jiquilpan

Jorge Espinosa/Quadratin
 
| 19 de marzo de 2017 | 18:33
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 19 de marzo de 2017.- Obras de infraestructura educativa por más de un millón de pesos fueron entregadas por el ayuntamiento de esta ciudad. Los recursos pertenecen al programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del gobierno federal y que fueron gestionados por el diputado Alfredo Anaya Orozco.

José Clemente Covarrubias presidente municipal informó que en el CBTIS 12 se construyó una techumbre y en el Bachilleres de Jiquilpan una cancha deportiva de usos múltiples, “estas obras que hoy inauguramos, juntas suman poco más de un millón de pesos, pero su beneficio no es cuantificable, pues son parte de un programa de mejoramiento de las condiciones de estudio de la juventud Jiquilpense y de la región”.

Luego de agradecer el apoyo que su administración ha recibido por parte de la diputación federal, el edil destacó que éste municipio cuenta con una gran vocación académica que ha brindado atención y preparación a toda la región e incluso a jóvenes del vecino estado de Jalisco “actuar en consecuencia con esta vocación y prestigio es donde se inscribe continuar con mejorar en la medida de lo posible las condiciones e infraestructura de nuestras escuelas en todos los niveles”.

En tanto Alfredo Anaya Orozco diputado federal por el cuarto distrito con cabecera en Jiquilpan destacó que cuentan con el honroso título de ser el distrito con la mayor cantidad de recursos obtenidos para sus municipios en todo el estado y uno de los más beneficiados a nivel nacional, “esto es producto de un trabajo constante en donde destaca el trabajo de las presidencias municipales que han accedido a estos recursos gracias a que han presentado en tiempo y forma sus proyectos respectivos”.

Estamos avanzando como nunca en todo el distrito dijo, las necesidades no saben de partidos y así lo hemos entendido y ya estamos en el camino de incrementar estos recursos para este año, Jiquilpan es un buen ejemplo de lo mencionado, pues no sólo tuvieron acceso a recursos para infraestructura educativa, sino ya cuentan con los proyectos en espera de que se aprueben otros más para este año.

Sabemos que los recursos son pocos, “pero hay temas fundamentales que no esperan sentenció, educación , salud y cuidado de nuestro medio ambiente solo por mencionar algunos, ahí ya estamos poniendo nuestro mayor énfasis y ustedes lo están viendo en el cada día”, concluyó.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales