Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Solo 3 quejas en lo que va del año por mala atención en Hospital de LC

Diana Núñez/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 12:25
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de marzo de 2017.-Tan sólo tres quejas ha recibido el Hospital General de Lázaro Cárdenas por mala atención, aseguró en entrevista la directora de esta instancia, Cindy Anahí Moreno Sánchez, a pesar de que la semana pasada la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) después de hacer un recorrido  por ese lugar determinó que es obsoleto.
Moreno Sánchez, mencionó que una de las prioridades en el hospital que dirige es brindar atención a las mujeres embarazadas, sin embargo sólo cuentan con siete ginecólogos, uno para cada turno cuando de 800 consultas de especialidades médicas que se otorgan  el 80 por ciento es para ginecología.

“Dentro de lo que cabe, estamos tratando de subsanar la situación aunque es notable la falta de especialistas, pero si lo hacemos un poco”, reconoció.

Con lo anterior reconoció que el trabajo está siendo mínimo y dijo desconocer el dato de cuántos especialistas requiere el Hospital General de este Puerto , por lo que dijo que las autoridades correspondientes en marzo se hará las contrataciones de especialistas y para ello se sentarán en una mesa para revisar la situación  y ver de qué manera resolver “un poquito” la problemática.

Por el momento externó que “probablemente” se abrirán plazas en este mes para requerir médicos en especialidad de ginecología, pediatría, para poder cubrir las consultas prenatales que demandan los usuarios.