Arranca este jueves la décima jornada de la Liga de Expansión
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2026.- Con un doblete a cargo de Harry Kane y dos tantos a cuenta de Jude Bellingham y Marcus Rashford, Inglaterra demostró su poderío al derrotar 4-2 a Croacia, en lo que sin duda se ha catalogado como el mejor partido hasta el momento de la Fecha 1 de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, celebrado en Arlington, Texas.
Harry Kane marcó el primer gol de los ingleses y de este partido. Fue un penalti cometido por Luka Modric, que en primera instancia el delantero falló con una gran parada de Livakovic, pero que el árbitro francés Clément Turpin, decretó que había que repetirlo. En esa segunda oportunidad, la estrella inglesa no falló a los 12 minutos.
Pero el empate llegó pasada la media hora de partido, con un extraordinario zapatazo del jugador del Como, Martin Baturina, un jovencísimo jugador que representa no solo el futuro del balompié croata, sino también el presente. Una gran carta de presentación al mundo.
Pero al 42', una vez más Kane, volvió a poner adelante a los ingleses con un remate de cabeza en el 2-1, y por si fuera poco, en el último suspiro de la compensación, Petar Musa, igualó los cartones al aprovechar una gran asistencia de Ivan Perisic, un asistencia magnífica que sirvió a los balcánicos para igualar el partido.
En la segunda mitad
El inicio de la segunda mitad era claramente de los británicos, que han subido una marcha y muestran un excelente despliegue futbolístico. Una de sus armas más peligrosas sin duda, las jugadas a balón parado, una tendencia clara en el futbol actual que en Inglaterra tienen muy claro que es esencial para conseguir los mejores resultados.
Al 47', un excelente pase de Elliot Anderson al espacio encontró a Jude Bellingham, que es un experto en finalizar este tipo de jugadas. El marcador se ponía 3-2.
Inglaterra lo finiquitó con una buenísima definición del extremo izquierdo, Marcus Rashford, quien recortó al defensor y sacó un disparo al palo más lejano imparable para Dominik Livakovic, que había salvado en diversas ocasiones con buenas intervenciones.
En la siguiente fecha de la actividad del Grupo L, los ingleses enfrentarán a Ghana, mientras Croacia buscará reivindicar el camino ante Panamá.
Alineaciones
Inglaterra: Pickford, James, Konsa, Stone, O'Reilly, Anderson, Declan Rice, Madueke, Bellingham, Gordon y Kane.
Croacia: Livakovic, Sutalo, Vuskovic, Gvardiol, Stanisic, Modric, Sucic, Perisic, Pasalic, Baturina y Musa.




