MORELIA, Mich., 12 de junio de 2016. – Más de veinte hábitats del zoológico de Morelia se encuentran vacías y en malas condiciones.
La cerca perimetral del elefante asiático se encuentra ladeada y el cemento cuarteado, mientras que el que fuera su vecino, un elefante africano, ya no esta.
Cada área del zoológico, según las especies, cuentan con espacios vacíos y con menor número de ejemplares, tal es el caso de las cebras, perros de pradera, hienas y tortugas.
En este mismo tenor, Quadratín pudo constatar que también se ha dejado de dar el show de Loby, el lobo marino del parque, que era un clásico para los pequeños. El espectáculo llego a tener tanta fama que se construyeron escalinatas para que los asistentes tuvieran una mejor vista, sin duda una inversión inútil hoy en día.
Una de las zonas con más merma es la jaula de vuelo, en el cual se encuentran sin inquilinos cinco espacios, entre los que se encuentra el hábitat de la gallina gigante.
En cambio, se puede observar a lo largo del recorrido del parque la proliferación de letreros de: no gritar, no meter los dedos en las jaulas, no alimentar a los animales y no llamar la atención de los animales, todas con la explicación de que se estresan.
Quadratín preguntó a los empleados del zoológico, sin embargo estos se negaron a dar entrevista, ante la pregunta expresa de porque tan poca población y la cancelación del show de Loby dijeron “Pues pasa que los animales se van muriendo y no se traen nuevo” y “El lobo se enfermó de los ojos y se quedo ciego, por eso lo cancelaron”.
Quadratín buscó una entrevista con el Director de la institución, quien no se encontraba en el momento, lo mismo que el subdirector y en enlace telefónico se nos comunicó que la información se proporciona en vivo, pero que sería hasta el próximo lunes 13 de junio.