Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Pacheco/Quadratín

Zitácuaro, listo para exportar mil toneladas de aguacate: Carlos Herrera

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 23 de noviembre de 2017 | 11:23
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello informó que será en marzo de 2018, cuando esta zona pueda exportar el denominado oro verde: el aguacate.
Señaló que para ello, se habilitaron 500 hectáreas que producirán alrededor de mil toneladas de la llamada mantequilla de la fruta.
“Habrá empleo, negocios, crecimiento y desarrollo para la región”, manifestó el perredista.
Carlos Herrera señaló que se lograron abatir más de 40 procesos y requerimientos para que el aguacate de Zitácuaro pudiese ingresar a la Unión Americana, fundamentalmente al cumplir con las líneas fitosanitarias que demanda el gobierno estadounidense.
El munícipe comentó que el proceso de exportación irá sin intermediarios y se aspira a ubicar la frutilla a un buen precio en la divisa estadounidense, ya que actualmente el kilogramo oscila sobre los 100 pesos en el mercado nacional.
A la par, el perredista manifestó que Zitácuaro aprovecha al máximo los temas de sistema de productos orgánicos y turismo regional, y ha consolidado su recuperación y liderazgo económico en esa zona del Oriente michoacano.
Herrera Tello indicó que en breve se concluirán 15 kilómetros que comunican a Zitácuaro con Santa Fe, lo que permitirá detonar el desarrollo local, ya que los tiempos se reducirán a poco más de una hora y será fundamental para los productores locales.