Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

ZEE debe incluir infraestructura carretera: Eloisa Berber

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas deberá incluir la infraestructura carretera acorde a las operaciones que realizará, porque está demostrado que la carretera Siglo 21 es insuficiente y peligrosa, afirmó la diputada por el distrito Lázaro Cárdenas, Eloisa Berber Zermeño.

Señaló que apenas el pasado 4 de abril fue la inauguración de la segunda terminal de contenedores, y como consecuencia ahora se tiene la capacidad de recibir prácticamente el doble de contenedores que han estado llegando, lo que lógicamente incrementará de manera significativa el tráfico que normalmente circula por esta carretera.

En tanto, demandó más y mejor vigilancia en todas las carreteras, para la seguridad de los michoacanos, en especial la de la Siglo 21, ya que con el accidente del 13 de abril, en el que fallecieron 28 personas, se demostró lo peligrosa que es, “si es que se quieren salvar vidas evitar lesiones y daños al patrimonio público y privado”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional consideró que es urgente y necesario que se verifique permanentemente el peso, el estado físico mecánico de las unidades de transporte de carga, así como la antigüedad de las mismas y los remolques, y se capacite y actualice a los operadores de estas unidades de transporte.

De igual manera, se deben revisar las condiciones mecánicas de las demás unidades automotoras que circulen por las carreteras del estado, así como la condición física de los choferes de cualquier transporte particular o público, y se vigile permanentemente el cumplimiento de los límites de la velocidad.

Como usuaria de esa carretera, ya que cada semana la recorre, dijo que su experiencia es de constante peligro y posibilidad de accidente para quienes la transitan, porque además saben que no cumple con los estándares de seguridad vial, cuyo objetivo primordial es la seguridad de los ciudadanos, pasajeros y transportistas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales