MORELIA, Mich., 2 de julio de 2016.- Es  Zamora la ciudad con mayor descomposición social en Michoacán, asegura el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Ruíz Rodríguez.

Situación a la que sería la responsable de la incidencia delictiva en la ciudad y región del Bajío.

Asimismo, Ruíz Rodríguez aseguró que no es Morelia la ciudad más peligrosa y con más incidencia delictiva en la entidad.

Dijo “lo que sucede es que los delitos se cometen en un lugar donde no hay una fiscalía y se vienen a registrar aquí, a denunciarse hasta Morelia”.

Por lo que aseguró que de no georeferenciarse los lugares donde se cometan los crímenes, las estadísticas que se publiquen serían imprecisas.

En este mismo orden, subrayó que lo mismo es imposible aceptar que Michoacán ocupa tal o cual lugar en delincuencia, o feminicidios, pues no hay información real que permita afirmar tal cosa.

La visita a la capital michoacana del director del Observatorio Nacional Ciudadano aconteció con motivo de  la firma del convenio de colaboración con la Mesa de Seguridad de Morelia, la cual permitirá a la fundación accesar a los datos reales de los delitos en el estado.

Al respecto, dijo ante medios, darán prioridad a recabar información en las fiscalías de las regiones con mayor número de delitos denunciados.