MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- Los puestos que ofertarán las tradicionales cañas en las inmediaciones del Santuario Guadalupano en Morelia ya están instalados para deleite de los ciudadanos.

 

De acuerdo con información de las autoridades municipales, las actividades y colocación de puestos debería estar lista para operar este martes, 20 de noviembre.

 

Este lunes se habían terminado de instalar los juegos mecánicos y las estructuras que dan la bienvenida a los peregrinos que cada año acuden a este recinto religioso.

 

Desde temprana hora de este martes, los locatarios ya se encontraban en la plaza Morelos y Calzada Fray Antonio de San Miguel, punto de reunión para comenzar las ventas.

 

El ayuntamiento moreliano señaló que habría dos etapas en la colocación de los comercios: la primera fase del 20 de noviembre al 9 de diciembre, con la instalación de 310 comercios, y en una segunda fase del 10 al 12 de diciembre, con 560 comercios.

 

Asimismo, habrá operativos en los que participarán instancias gubernamentales para garantizar la seguridad y promover la limpieza en la zona, para evitar la sobreacumulación de residuos en estas fechas.

 

Es así que los que gusten de probar las cañas, gorditas de nata, pan, cacahuates, frutas, refrescos y diversos antojitos mexicanos lo podrán hacer a partir de este martes y hasta el próximo 12 de diciembre.