MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que ya se tiene a los responsables del asesinato de Alejandro Chávez Zavala, ex candidato a la presidencia municipal de Taretan, cuyo móvil, adelantó, no tiene relación con el proceso electoral.

“Más tarde estaremos compartiendo los avances en la investigación de nuestro amigo de Taretan; ya tenemos detenidos y ya tenemos a los responsables; se precisará el móvil; no hay un vínculo directo con un tema electoral, sino más bien otras razones de carácter local”, dijo Aureoles Conejo.

Lo anterior comentó Aureoles Conejo a dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, NA y Encuentro Social, de quienes se despedía tras dar un mensaje ante los medios de comunicación, en Casa de Gobierno. Aparentemente el Gobernador no se percató de que estaba siendo grabado por reporteros que se acercaron a escuchar la discreta interlocución.

No nos van a poner contra la pared

“Habíamos pensado instalar el centro de mando a partir del próximo lunes, pero hoy mismo lo vamos a instalar para que a partir de hoy las decisiones que se tomen estén coordinadas, y para que ustedes tengan certeza de que no nos van a poner contra la pared”, expuso.

Agregó que es necesario que los dirigentes de los partidos tomen precauciones pero que se mantengan tranquilos y que no se detenga la jornada, y con relación a supuestas amenazas hacia un candidato de Cotija, por supuestos cercanos al Gobernador rechazó tal y comprometió investigar.

Se deslinda de relación con supuestas amenazas a candidato de Cotija

“Vi el mensaje que subió el compañero candidato de Cotija, seguramente ya se pusieron en contacto con él; voy a investigar, en virtud de que hace referencia quien se supone le habló que es gente cercana conmigo, y pues yo digo: ¿qué simpáticos no? Los vamos a hallar, a quienes andan haciendo estas bromitas´”, expresó.