URUAPAN, Mich., 14 de octubre de 2016.- Nuevamente civiles se apostaron sobre la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la localidad de Cheranguerán, perteneciente a este municipio, sitio en que realizan un bloqueo total a la circulación vehicular, esto como parte de los reclamos para la liberación de 15 personas, de las cuales algunas formaron parte de la extinta Fuerza Rural y el resto allegados a los mismos.

Los manifestantes reclaman además un sinnúmero de atropellos por parte de las fuerzas del orden que participaron en dicho operativo, efectuado el día jueves en esta ciudad.

Poco después del mediodía de este viernes, al menos un centenar de civiles realizaron el primer bloqueo en el citado tramo carretero, manifestación que se prolongó hasta las 17 horas. En el sitio hubo un diálogo entre los mandos de las fuerzas del orden y convencieron a los inconformes de desalojar el sitio.

Sin embargo, horas más tarde nuevamente la carretera fue bloqueada en su totalidad, esto según, como protesta de las detenciones realizadas el día jueves.

Los manifestantes señalaron no retirarán el bloqueo hasta lograr la liberación de sus compañeros detenidos, asimismo responsabilizaron a la Policía Michoacán y Policía Ministerial como agresores de civiles ajenos a las manifestaciones.