MORELIA, Mich., 25 de junio de 2018.- El candidato a diputado por el Distrito 08 de Morelia, Manuel, Meño, Antúnez Álvarez, advirtió el riesgo de que la falta de un voto razonado abra la puerta a legisladores “paleros” del presidente de la República que resulte electo, por lo que llamó a los electores a analizar la trayectoria de cada candidato, y con base en ello emitir el sufragio.

“Veo un posible riesgo con los candidatos del PRI, pero sobre todo de Morena; se ven buenas personas, pero ellos verdaderamente se están colgando de la imagen de Andrés Manuel, que es un líder, pero ellos, con todo respeto, percibo que van a ir a la Cámara a hacer lo que les diga Andrés Manuel, atropello o no a los ciudadanos. Necesitamos diputados que no sean paleros”, comentó Meño Antúnez.

En entrevista con Quadratín, señaló la necesidad de que lleguen diputados al Congreso federal a quienes no les importe quién es el candidato, que sean un verdadero contrapeso y luchen por las causas ciudadanas, ya que advirtió que la democracia no se puede construir con “pactos en lo oscurito” que lo único que han hecho es alimentar dinámicas de impunidad.

“Así se ha construido la política en México; hay 40 diputados que deciden todo, les dan línea a los demás, porque 33 por ciento de los legisladores ni siquiera se toman la molestia de asistir; lo que necesitamos es diputados que sí entiendan los cambios de fondo que se tienen que hacer en el país; hay muchos candidatos que no entienden ni sus atribuciones”, dijo.

A dos días de que finalice el periodo de campañas, Meño Antúnez reiteró que su proyecto legislativo es netamente ciudadano, separado de dinámicas tradicionales de la clase política que han ido en perjuicio de la población; entre sus principales propuestas destacó que impulsará la creación de asambleas vecinales para escuchar y atender las necesidades de la gente.

“Lo que proponemos es hacer asambleas vecinales; la gente se siente muy dolida, porque con un ingreso tan bajo no puede llevar dignidad a su casa; principalmente con los atropellos de diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza, por la aprobación de al menos cuatro impuestos a la gasolina”, comentó.