MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Será hacia el término de enero cuando los verificentros que operan en Michoacán estarán en condiciones de emitir los hologramas de verificación vehicular homologados con Ciudad de México, señaló Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Luna García mencionó que el gobierno de Ciudad de México llevó a cabo adecuaciones en el programa de verificación vehicular, por lo que las entidades homologadas deberán proceder a implementar ajustes en sus equipos y sistemas, y posteriormente firmar un nuevo convenio de colaboración.

Cuestionado en torno de las causales de la suspensión de la expedición de hologramas homologados con Ciudad de México, el titular de la Semaccdet explicó que una vez signado el acuerdo “de inmediato se normalizará la situación, lo que prevemos que ocurrirá en las próximas semanas”.

En tanto, precisó, se emiten los hologramas locales en los verificentros que operan en Morelia, Maravatío y Zitácuaro.

Detalló que al corte del 6 de enero, suman 125 automotores verificados con holograma local, lo que implica que “la gente tiene conciencia ambiental y se preocupa por participar de manera activa en la preservación de los ecosistemas”.

Recordó que en 2019 se registraron 38 mil 225 automotores verificados, lo que corresponde a un incremento del 247.5 por ciento en comparación con 2018, cuando se revisaron 11 mil vehículos.