Con el Morebús se mitigarán riesgos de inundación en Morelia Poniente
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2022.- Decenas de ciudadanos voluntarios se unieron para emprender acciones a favor de la conservación del medio ambiente en zonas naturales protegidas de Morelia.
Reunidos en el Área Natural Protegida del Cerro del Punhuato, las autoridades y representantes civiles dieron paso a las labores preventivas ante estos siniestros en la capital michoacana.
Esto forma parte del esquema de Actividades de Prevención de Incendios dentro del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación 2022, que respaldan instancias estatales.
Desde temprana hora llegaron a las inmediaciones de Cerro del Punhuato donde recibieron algunas herramientas para llevar a cabo el retiro de maleza que en esta temporada de estiaje puede representar un riesgo para la generación y propagación del fuego.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, reconoció la iniciativa de este grupo de ciudadanos que decidieron, sin ningún interés económico, contribuir al cuidado de su entorno ambiental.
"Ustedes son pioneros, son personas conscientes que nos ayudan con su trabajo voluntario a mantener estos pulmones para la ciudad de Morelia, las áreas naturales protegidas son muy importantes por los servicios ambientales que generan para la ciudad y todos los habitantes".
Expresó que estas labores son relevantes para prevenir incendios en esta próxima temporada, ya que generalmente ocurren por errores de quienes acuden a estos espacios y dejan basura, pese a la petición de no hacerlo, sin imaginar el daño que ocasionan a la naturaleza y a la flora y fauna de estos espacios.
"Los combatientes de incendios arriesgan su vida, se ponen las pilas y es un evento complicado y la labor que ustedes hacen este día les ayuda a ellos para que ahora que venga la temporada de incendios no sea tan caótico ni destructivo", expuso.




