SALVADOR ESCALANTE, Mich., 23 de julio de 2016.- Tras el evento formal de inauguración de la Feria Nacional del Cobre, el color, la música y el júbilo dieron paso a la celebración por este escaparate cultural y artesanal de Michoacán.
Las calles aledañas a la Plaza principal de Santa Clara del Cobre se vistieron de fiesta, con este desfile que arrancó después del mediodía y que congregó a lugareños y turistas locales y nacionales.
Es así que se dio paso a caravanas integradas inicialmente con niños que representaban las actividades tradicionales de los habitantes, que se centran en arar la tierra y sembrar.
Otro grupo se mostró efectuando actividades de martillado de cobre, crianza de ganado y demás labores propias del campo.
De igual manera los aplausos fueron para artesanos de otras regiones que como cada año se dan cita para participar en esta fiesta representativa de la región y de Michoacán.
La demostración del golpeteo del yunque y el cobre también la hicieron los adultos, así como un grupo de infantes, al cual se sumó el mandatario Aureoles Conejo.
Las unidades siguieron avanzando con estudiantes y habitantes abordo que mostraban a los presentes la riqueza con que cuentan en esta demarcación michoacana, que desde este sábado 23 de julio y hasta el 2 de agosto estará en esta fiesta.