MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2018.- Un cierre de año complicado y un 2019 lleno de retos en todos los sentidos es lo que prevén en el escenario del Telebachillerato de Michoacán.

 

Cecilia Lazo, directora de este subsistema estatal, mencionó que es un escenario complejo el que se avecina pero que ellos se han esforzado para que los lastres que arrastran se resuelvan de manera paulatina.

 

“Se vislumbra complicado, es complicado pero no es un asunto solo para nosotros para Telebachillerato sino es un asunto en general del estado, es un cierre de año, cierre de sexenio y eso obviamente complica algunas situaciones; para cerrar el año requerimos alrededor de 25 millones de pesos más un monto adicional de las deudas”.

 

La directora mencionó que se están haciendo las gestiones necesarias y pertinentes para que los trabajadores no se vean afectados con los atrasos en sus pagos, aspecto que se reconoce en las mesas de diálogo de la mano de los funcionarios estatales para lograr el equilibrio financiero.

 

“Es un asunto bastante complejo y estamos en reuniones; hay avances en la construcción de acuerdos y estamos intentando hacer lo mejor posible para acabar con ese retraso y esa desatención”

 

Reconoció que en algunas instituciones se deben las cuotas obrero-patronales, pero es un asunto en la que se sigue trabajando como pendientes a terceros, que en su momento generó tomas que ya se resolvieron.

 

“Los recursos se están gestionando por el gobernador del estado y son para todas las instituciones y órganos centralizados y descentralizados, en la Secretaría de Finanzas nos han dicho que están en las gestiones y organización de los recursos”.