MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2016.- El Procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro adelantó que los sucesos de violencia registrados recientemente en la capital del estado podrían ser derivados de la detención de un líder criminal de la región de Lázaro Cárdenas, ocurrida la semana pasada y ejecutada por el Grupo de Coordinación.

En entrevista, el fiscal estatal señaló que la procuraduría trabaja en las investigaciones para establecer la correlación de los sucesos, en el que perdieron la vida cuatro personas, tres más resultaron heridas, entre ellos dos policías, y concluyeron con una persecución y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad.

“Esto debe ser una llamada de atención para todos nosotros evitar que vuelva a ocurrir”, declaró el funcionario estatal ante los medios de comunicación a la conclusión del evento de Promulgación de La Ley para una Cultura de la Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán.

Ahí, el fiscal michoacano estableció que se investiga la veracidad del intento de secuestro de los dos jóvenes, ocurrido las primeras horas del pasado miércoles, donde uno resultó herido y otro muerto.

De manera paralela, se trata de establecer vínculos con los sucesos de un día anterior, en el que dos jóvenes fueron acribillados en la zona conocida como La Loma y el posterior asesinato de una doctora, en la Bella Vista, frente a Casa de Gobierno.

“Todo parece indicar que un grupo de personas ligadas al detenido se trasladaron a Morelia para lograr su liberación, ya sea bajo la vía jurídica u otra estrategia”, indicó.

Godoy Castro informó que dado la peligrosidad del detenido, se optó por trasladarlo a la capital michoacana, donde se encuentra recluido.