Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Por violencia, paralizado 70% de negocios en Apatzingán

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- Ante los hechos violentos de este viernes en algunos puntos de la región, está paralizado el 70 por ciento de los negocios en Apatzingán, lo que deriva en un severo impacto a la economía local, ya que los negocios de todos los giros han cerrado sus puertas por miedo.

En entrevista con Quadratín, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Apatzingán, Javier Mercado informó que está paralizado el 70 por ciento de los negocios, ante la incertidumbre por la quema de vehículos que han registrado por hombres armados.

“Hay pánico, la gente no acude, si de por sí de manera ordinaria no acuden, con estos hechos hay mucho miedo y no hay movimiento, esto genera un impacto severo a la economía, hay muy poco circulante”, comentó Javier Mercado, al afirmar que esta situación es extraordinaria, ya que la situación de inseguridad se había normalizado.

Precisó que en la región Apatzingán, la Canaco cuenta con 250 socios, quienes, en su totalidad están siendo afectados por esta situación. En este sentido, hizo un llamado al Gobierno estatal y federal a restablecer la gobernabilidad en la región, y a brindar garantías al sector empresarial para el desarrollo de la actividad económica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se intensificaron operativos Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo 21, hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, para inhibir bloqueos y quemas de vehículos realizados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales