MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- La ola de violencia que se ha registrado en Nueva Italia y poblaciones circunvecinas es el resultado de los ajustes de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región, así como por los reacomodos que se han venido produciendo a raíz de las aprehensiones.

“A partir de las muertes y capturas que se han generado en la región, ha comenzado la descomposición del control territorial de algunas células y se están haciendo ajustes…”, comentó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en entrevista este miércoles.

Especialmente a partir de la muerte de Alonso R. A., alías El Papas el fin de semana, y la aprehensión de Ignacio R. A., apodado como El Cenizo, se ha generado toda una serie de movimientos en el interior de los grupos delictivos.

Además de haber un asunto de venganzas entre el grupo que dirige Miguel Ángel G., apodado El Migueladas, y la célula delictiva que opera en Apatzingán; no obstante, comentó Godoy Castro “nosotros estamos integrando los casos y tenemos información para irlos resolviendo”.

Al ser cuestionado el funcionario entorno a la desaparición de un paramédico el fin de semana, comentó que detrás también está el crimen organizado.