MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio ocurrido el pasado miércoles, en la zona Sur de esta capital.

Señala un comunicado de prensa que, en audiencia publica, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, formuló imputación en contra de José Adán D. y Jorge David S., por su posible relación en el homicidio de quien fue identificado como Alfonso A.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de febrero, aproximadamente a las 15:40 horas, la víctima ingresó a una plaza comercial ubicada en la zona Sur de la ciudad, a bordo de un vehículo; sin embargo tras descender de la unidad, fue abordado por los imputados, quienes le dispararon en diversas ocasiones con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

Tras perpetrar la agresión, los ahora imputados que portaban vestimenta y una mochila con logotipo de una empresa dedicada a la distribución de alimentos a domicilio, se dieron a la fuga a bordo de motocicleta, por lo que se alertó a diversas corporaciones policiales, quienes tras una persecución, lograron la detención de José Adán D. y Jorge David S., a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre .40, que corresponde a una de las utilizadas en la agresión.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, y una vez que se realizaron las actos de investigación respectivos, fueron presentados ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y determinó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; ademas estableció un plazo de dos meses con cinco días, para cierre de investigación.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.