MORELIA Mich., 2 de abril de 2020.- En los próximos días, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibirá un remanente de 26 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de pagos laborales que tiene frente a sí.

Así lo informaron fuentes gubernamentales, quienes aseguraron que la Secretaría de Administración y Finanzas cumplió en tiempo y forma, en apego al proceso de transparencia, con la entrega de recursos extraordinarios acordados por la Federación y el Estado para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cabe destacar que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), recibió el pasado 31 de diciembre de 2019 la cantidad de 275 millones de pesos por parte de la federación, los que fueron transferidos inmediatamente a la UMSNH como consta en la imagen.

Del monto extraordinario que la entidad comprometió, se han realizado 18 pagos a la Universidad por más de 248 millones, quedando un remanente de 26 millones que serán entregados en próximas fechas.

El subsidio ordinario estatal del año 2020 destinado a la máxima casa de estudios ha sido cubierto en base al trámite realizado por la Universidad para el pago quincenal, siendo hasta el día de hoy una aportación total de 212,248,566.00 pesos.

Tanto los recursos ordinarios como extraordinarios con los que el Gobierno de Michoacán apoya a la UMSNH para que las y los michoacanos tengan una opción de calidad para su formación académica, son entregados con total responsabilidad y transparencia.