MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2018.- El ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano está prácticamente amarrado como Fiscal General, lo que tira la versión de que el actual procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro se esté perfilando.

Aunque el rebuscado procedimiento para su designación apenas está por iniciar, Quadratín conoció que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha encontrado resistencia alguna para ser el Primer fiscal General del estado.

La sesión del pleno de la 73 Legislatura prevista para las 11:00 horas de mañana miércoles para hacer la declaración de validez de las reformas que permitirán la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General, dará pie al inicio del proceso para tal designación.

Después de la declaratoria y de su publicación en el Periódico Oficial los diputados volverán a sesionar para aprobar la convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo, la cual debe ser aprobada previamente en comisiones unidas de Justicia y Gobernación.

De no haber contratiempos, de acuerdo con la ruta trazada, la designación del Fiscal General se llevará a cabo a fines de este mes de agosto.