MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017.- La danza de las fieras es una de las cintas que se presentan en esta 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Lo particular de esta cinta es el formato en el que se presenta: seis cortometrajes que cuentan historias individuales que giran sobre una misma temática: la trata de personas, un problema social en el que se ven inmersos cientos de miles de adolescentes alrededor del mundo.

Alayde Castro, codirectora del primer cortometraje titulado Followback, comentó que el formato de esta cinta está en modo vertical, simulando la pantalla de un celular, ya que este dispositivo es utilizado por muchos abusadores, quienes contactan a los jóvenes.

Asimismo, dijo que tuvieron que realizar una investigación de aproximadamente tres meses con distintas personas, víctimas, antropólogos, psicólogos, entre otros, para poder desarrollar un buen proyecto de investigación.

Afirmó, para finalizar, que las víctimas de la trata de blancas no solo son aquellas raptadas o utilizadas, sino también lo son sus familiares, así como los responsables no solo son los que lo realizan, sino también quienes consumen su contenido.