MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- El 65 por ciento de las mujeres uruapenses que tramitaron algún tipo de apoyo en el Instituto de la Mujer-municipal-aseguraron ser víctimas de algún tipo de violencia. 

El informe anual 2018 – 2019 presentado ante la Comisión Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), refiere que la oficina municipal “… en promedio atiende a 400 mujeres cada mes, con diferentes necesidades, manifestando en un 65 por ciento ser víctimas de algún tipo de violencia”. 

Resultado del trabajo permanente del área jurídica de esa dependencia municipal, destaca el informe, ha obtenido “…110 sentencias favorables para mujeres que han solicitado un acompañamiento jurídico”.

En el periodo ya referido, la Comisaría Municipal reforzó los patrullajes preventivos “..en lugares donde se tenga conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de la mujer”, dice a la letra el informe. 

En el periodo comprendido en dicho informe, se efectuaron operativos recurrentes en las colonias San Juan Evangelista, Antorcha,  Quirindavara, Emiliano Zapata, La Cortina, La Magdalena, Wenceslao Victoria, Zumpimito y Rubén Jaramillo.