MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.- El Congreso del Estado no aportó ni un peso para el viaje de tres diputadas a China, los cual habla muy bien de ellas, de su generosidad para pagar un viaje que puede traer inversiones y donaciones al estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé.

En entrevista telefónica dijo que tuvo conocimiento de que sus compañeras, Mayela Salas y Teresa López, recibieron una invitación de empresarios chinos, por las comisiones que presiden, la de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y la de Trabajo y previsión social, respectivamente.

“Van a ver plataformas para reciclaje y separación de residuos sólidos, los empresarios tienen proyecto para invertir en Michoacán, además de que prometieron donación de maquinaria; no tenía inconveniente en que fueran porque se ocupa esa maquinaria para reciclar, aunque desconozco el valor de las máquinas”.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que lo que puedan bajar de inversiones o donaciones para los distritos de son, Uruapan y Lázaro Cárdenas será bueno y cuando regresen se les pedirá un informe de las gestiones que hicieron.

El legislador dijo desconocer las condiciones en las que viajaron los otros integrantes de la comitiva como la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Yarabi Ávila, así como el empresario y colaborador del senador Cristóbal Arias y el secretario de Finanzas de Morena, Fidel Rubio.

Desde la noche del lunes, en la cuenta de Facebook del grupo parlamentario de Morelia postearon que China está considerada hoy día, como la principal potencia económica en el mundo, con una gran influencia a escala global.

“Por eso, las diputadas Teresa López y Mayela Salas, presidentas de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, respectivamente, viajaron a China donde sostienen diferentes encuentros con sus pares legisladores, empresarios y funcionarios de la provincia Guangxi y de su capital, Nanning, con el propósito de conocer las posibilidades de establecer relaciones comerciales con empresas de Michoacán. Una de las empresas visitadas es Guangxi Nanning Huibang International Trading Co., Ltd, donde fueron atendidas por su director Liao Xu. Además, conocerán experiencias exitosas en proyectos públicos de educación”.

A su vez, la diputada Ávila, también publicó en cuenta de Facebook: “La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Creo que podemos lograr que nuestro sistema educativo sea como en China, porque creo en nuestros maestros y su pasión por su trabajo y sus alumnos!!!”.