MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2018.- Como parte del operativo del Día de Muertos, la Profeco en Michoacán verifica que las agencias funerarias tengan a la vista del público los precios que tienen los paquetes funerarios.

Edgardo Castro Maruri, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, informó que en lo que va del año han captado alrededor de 20 quejas en contra de este tipo de servicios.

“Estamos implementando un operativo, no solo en panteones, florerías y centros comerciales, también en las funerarias porque es un sector muy sensible. Verificamos que los precios estén a la vista”, explicó el funcionario federal.

Y es que el principal reclamo de los consumidores consiste en que tras haber comprado un paquete funerario, y al hacer uso de éste, se percatan que la cuenta creció más de lo debido por los servicios que se fueron incrementando, cuando en un inicio no estaban contemplados.

“Estamos buscando que tengas los precios. Sé que es imposible que puedan tenerlos todos porque tienen muchas variantes: si es con flores, luz, padre, son muchas opciones”, manifestó.

Sin embargo, Catro Maruri indicó que el propósito es lograr que las agencias funerarias cuenten con la información físicamente impresa para que los consumidores puedan revisar cuál sería el costo por cada uno de los servicios que prestan.

“Es una responsabilidad de nosotros procurar que este tipo establecimientos cuente con su contrato de adhesión, que permitirá tener certeza al consumidor que las acciones que se están ofertando, cumplen la normativa que estable la Ley Federal de Protección al Consumidor”, agregó.