MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- Los comerciantes comentaron que las ventas, aunque han sido constantes, no son las mismas de otros años.

En un recorrido de Quadratín se constató la afluencia de personas, pero los oferentes refirieron que muchos acuden pero no todos compran lo que se muestra.

“Está tranquilito porque no hay movimiento de dinero en el estado, eso ha afectado porque si no le pagan a la gente pues cómo van a venir a gastar con nosotros; desde que bos quitaron de aquí nuestras ventas ya no son las mismas”, comentó la señora Silvia Jacobo, vendedora de calcetines y ropa deportiva.

“Ayer domingo nos fue más o menos, a ver qué tal va hoy lunes, a ver si entra más gente; yo tengo muchos años viniendo a este lugar y siento que bajó un poco más por todo lo de filtros de seguridad que hace que la gente ya no entre al Centro.

“Por eso a veces podemos recuperar parte de lo que invertimos en las cosas y sí veo que ha bajado la venta comparado con otros años, y está complicado”, comentó la señora Norma, vendedora de juguetes.

“Nos va bien, vendemos bien, y primero Dios regresamos también el 30 de septiembre, yo al menos no he visto disminución de ventas ni de gente, va todo bien”, refirió la señora Virginia, vendedora de antojitos mexicanos.

“Nos ha ido bien en la venta, del 15 al 16, y volveremos para el 30 de septiembre, este domingo 15 estuvo bien la venta y esperemos que así siga, yo veo igual, todo favorable”, mencionó la señora Hilda Rosales, vendedora de dulces tradicionales.

De acuerdo con las autoridades, fueron 856 comercios instalados de manera temporal para estos festejos, del 14 al 16 de septiembre, y en una segunda fecha será para el 29 y 30 de septiembre.

La mayoría coincide en que se debería buscar la manera de incentivar más el comercio local, pues no siempre estas temporadas patrias les resulta favorable a sus ganancias.