MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- El plazo legal para que el Congreso del Estado enviara al Ejecutivo estatal su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 venció y los legisladores todavía no empiezan a discutirlo ya que lo condicionaron a que se clarifique el ejercicio 2018 y 2019.

La presidenta del Comité de Administración y Control dijo que ante esa situación son dos los escenarios posibles, uno que se les asigne el mismo presupuesto de este año, el otro que se modifique en el alcance que seguramente enviará el gobernador al paquete fiscal que debe presentar el 21 de noviembre.

Ernesto Núñez, integrante del Comité señaló que la propuesta es la elaboración de un presupuesto base cero, para conocer en qué se gasta el recurso público que se asigna al Poder Legislativo y esperan que en la reunión prevista para mañana miércoles puedan sacarlo.

Ambos legisladores reconocieron que el Poder Legislativo pone en aprietos al Ejecutivo para la integración del paquete fiscal 2020, pero realmente hasta que se aprueba el Presupuesto de Egresos Federal se sabe con cuántos recursos se va a contar y se puede contar con esa gracia.

El presupuesto asignado para este 2019 a la 74 Legislatura es de 923 millones 814 mil 303 pesos, 60 millones de pesos menos que los ejercidos en 2018.