Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ven ciudadanos complejo panorama para próximo ciclo en UMSNH ante crisis

Uriel Morales Pérez/Quadratínv
 
| 22 de julio de 2018 | 20:07
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de julio de 2018.- Un panorama complejo es el que prevén los ciudadanos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el arranque de su próximo ciclo escolar 2018-2019.

Y es que saben de los lastres que afectan a la máxima casa de estudios de la entidad, centrados principalmente en falta de recursos, pendientes con los sindicatos, un latente emplazamiento a huelga y como cada año, los amagos de los jóvenes rechazados.

Quadratín realizó un sondeo en el que la población expresó su inquietud, aunque no sean estudiantes de la Casa de Hidalgo, pues consideran que no debería estar atravesando las complicaciones que actualmente la aquejan.

“Creo que la crisis que atraviesa sí puede afectar porque se supone que el recurso debería estar etiquetado para atender las necesidades de dicho plantel, entonces i no hay el recurso necesario puede haber ciertas actividades que no se realicen por ese motivo”, refirió el ciudadano Juan Carlos Cortés.

“Yo lo veo mal porque la falta de dinero provoca que haya paro de parte de los trabajadores y maestros, que se retrasen en clases y por lo tanto pues cada vez más van saliendo menos preparados porque se queda un lapso en el que no hay nada de clases y se quedan así y va causando que salgan con bajo nivel, esto puede provocar incluso huelga”, opinó por su parte el joven Marco Antonio Medina.

“En realidad vemos lo complejo que la aqueja, vemos la situación económica que está pasando, principalmente, y tengo entendido que son por cuestiones de intereses políticos que están de por medio; sería una desgracia que la Universidad caiga de nuevo en huelga debido a esto.

“Yo como estudiante que fui de la Michoacana veo preocupante esto, sé que tiene buen nivel, sin embargo lo que le da mal prestigio es todo este tipo de amagos que hay; el próximo ciclo escolar creo que sí podría haber toma, pues esto es como un ciclo, pues de que no son los rechazados, son los empleados”, señaló el joven Ulises Estrada.

“Lo de los rechazados creo que sí lo van a hacer, eso es de cada año, pero no sé la situación financiera actual haya mejorado, es lo malo que ha provocado que se vaya abajo la Universidad, es muy buena, pero eso es lo malo, lo que la ha denigrado mucho”, destacó el ciudadano Arturo Yáñez.

Por todo lo anterior, la población se dijo preocupada sobre el destino que tendrá la Universidad Michoacana ante estos aspectos que la rondan y que podría derivar en el atraso del inicio de las clases.