MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2020.- La confrontación por el tema de la ubicación de los comercios que cada año se instalan en las inmediaciones del Santuario Guadalupano, sigue, ya que aún no se acepta en su totalidad su colocación.

En días pasados se dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) para que los locatarios aceptaran instalarse en este lugar, sin embargo, los vecinos han manifestado su rechazo.

A través de un documento, dirigido al gobernador Silvano Aureoles, y al director del Ceconexpo, Oscar Celis, el encargado del orden de la colonia Electricistas, Miguel López, manifiesta el rechazo de los colonos a esta instalación del coloquialmente conocido como Caña Fest.

“Solicitamos atentamente se suspenda de manera definitiva en la ciudad de Morelia, y muy en especial en las instalaciones del Centro de Convenciones, la instalación de puestos ambulantes para el evento que se presenta anualmente denominado coloquialmente Caña Fest”, establece la petición.

Expone que esto implicaría la aglomeración de personas en la zona y pondría en riesgo a los habitantes de la colonia cercana al Ceconexpo, donde refiere que la mayoría de los colonos son adultos mayores y con enfermedades degenerativas.

A ello le sumarían temas como la obstrucción de accesos a la colonia y cocheras de las viviendas con los automóviles, y el riesgo que consideran enfrentará la zona con la basura generada por los residuos de caña con la saliva de las personas que las consuman, lo que implica un riesgo sanitario.

Ante esta petición esperan que el gobernador Silvano Aureoles responda favorablemente y determine la no instalación de este espacio en esta ocasión, por precaución y prevención de contagios por Covid 19.