MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) considera que las universidades anunciadas por el esquema federal Benito Juárez tendrán un inicio complicado en la entidad.

Así lo consideró el titular de la dependencia, Alberto Frutis, pues percibe que hay aspectos que están un tanto endebles a unos días de que comiencen a operar, que según se estima, sería a finales de agosto.

Refirió que falta promoción al respecto y sobre todo el hecho de no contar con espacios dignos que demandan un esquema como el que se anunció. Consideró que no es lo mejor el que opere en espacios habilitados.

“Si se toman las previsiones de rentar espacios va a estar difícil, yo lo veo así, pero bueno, si se toman previsiones yo creo que pueden ir iniciando, la matrícula con la que ellos van comenzando es conservadora, de acuerdo a lo que me comentan.

“Yo creo que falta un poquito más de difusión para que la gente empiece a ubicar dónde se van a instalar, pero eso lo están trabajando desde la coordinación, su sede está en Pátzcuaro y hay que dejar que trabajen ellos”.

Reconoció que solo la sede de Zacapu avanza, aunque no de manera como se debería, pero de cualquier manera reiteró el apoyo de la dependencia para lo que la Federación requiera.

Respecto a las carreras que se ofrecen, Frutis mencionó que si se atienden las necesidades de las regiones serán benéficas y apuestan a que sirvan para lo que está proyectado, que es acercar la educación a más jóvenes.