Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Vaticinan déficit del Gobierno de Michoacán de 2,700 mdp

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 19:30
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado predijo que el Gobierno del Estado cerrará con un déficit cercano a los 2 mil 700 millones de pesos.
Pese a ello, el funcionario estatal declaró que por el momento, la administración silvanista tiene garantizado el pago de aguinaldos y salarios para los trabajadores del estado.
Carlos Maldonado recordó que al momento de asumir el nuevo gobierno, Michoacán se encontraba estancando con un déficit superior a los 5 mil millones de pesos, principalmente por la atención de la agenda educativa y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Dijo que el gobierno federal anunció un recorte presupuestal, cercano a los 500 millones de pesos, los cuales impactarán las fianzas estatales para la segunda quincena del presente mes.
“Ya el Gobernador se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda, para impedir que la situación financiera se complique al cierre del año”, comentó.