PÁTZCUARO, Mich., 14 de septiembre de 2019.- A varias decadas de su integración como institución educativa, el Internado 3 Melchor Ocampo, en Pátzcuaro, sigue necesitando mejoras en su infraestructura.

Por tal efecto un grupo de los primeros estudiantes de este plantel acudió al mismo como parte de su primer encuentro bajo el lema Ex alumnos al rescate del internado.

En este acto el director del internado, Alexei Tentori, indicó que se pretende dar vigencia y dignificación de instalaciones de este recinto, pues su calidad académica lo amerita y los reconocimientos alcanzados a nivel nacional lo avalan.

“El objetivo es mejorar la infraestructura que hay dentro del internado de la mano de los ex alumnos; esta es la primera vez que se da esta reunión y vamos a intentar seguir haciéndolas para seguir en contacto con los ex alumnos y nos ayuden a fortalecer el trabajo que se realiza en este internado”.

Los asistentes coincidieron en el sentido de que deben tener en cuenta las necesidades que tenga el plantel y hacer lo posible para atenderlas y sobre todo, resolverlas.

El evento contó con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas como invitado especial, ya que Lázaro Cárdenas del Río lo fundó hace más de 83 años con miras a apoyar el tema educativo en la región.

A finales de noviembre de 2018 el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) anunció el desarrollo de obras de mejora en el plantel para lo que se destinó un recurso de 3.5 millones de pesos.

Las acciones consistieron en la instalación de una techumbre y la rehabilitación general de los edificios, con la apuesta de mejorar más en los meses venideros y ahora de la mano de sus ex alumnos cuya Asociación se integró hace poco más de un año.